viernes, 30 de diciembre de 2016

Las Carreras de Scorpio, de Maggie Stiefvater


Imagen by Maggie Stiefvater
Mirad el proceso de su creación
The Scorpio Races

    Algunos compiten para ganar.
 Otros para sobrevivir.   

Ocurre al comienzo de cada Noviembre...

ofliterarynature.tumblr.com















En las carreras, el favorito es Sean Kendrick, pero Puck Connolly va a poner todo su empeño en ser la ganadora de este año, será además la primera mujer en competir en la tradición de su pueblo Thisby.
Un capaill uisce by kimblewick

Los caballos con los que compiten no son normales... Son capaill uisce.
Vienen del mar, son salvajes y están hambrientos. 

En el folklore celta existen los kelpies, una criatura mítica, que aparece con forma de caballo negro o blanco en las orillas de los ríos y atraen a la persona para que los monte. Pero una vez tocas su piel esta se vuelve viscosa y la víctima se queda pegada rápidamente. Los kelpies se los llevan al fondo del río para comérselos... o casarse con ellos.


Kelpies by jaimiewhitbread

 Quizás ya os hayáis interesado sobre alguna obra de Maggie Stiefvater. Si la habéis leído sabéis qué encontraréis entre sus páginas, sino, debéis saber que es una escritora... singular. Sus historias son muy personales y sus personajes peculiares, de fuerte carácter, perfilados por lo que dicen, lo que piensan, lo que hacen y lo que se guardan.


Se repiten temas como los hermanos, los padres, el amor, la religión (católica), los animales salvajes y (medio) domesticados, la naturaleza, la amistad, la pérdida, el hogar... 

Sus libros tienen música propia, también literalmente. Maggie escribe música, toca varios instrumentos y le gusta componer sus propios temas para cada una de sus historias. Comparte, además, canciones que escucha mientras escribe, las podéis encontrar bajo los hashtags #music y el libro por el que tengáis curiosidad. 

Me encanta la canción del tráiler, AQUÍ os linkeo la versión íntegra, que tampoco es mucho más larga.


En The Scorpio Races, incluso, nos ha ofrecido una receta para cocinar unos pasteles que en la obra aparecen y solo se venden en noviembre. Se nos llena la narración de olores deliciosos y bullicio, pues el pueblo duplica la población durante las carreras y la panadería está repleta, ¡todos quieren pasteles calentitos recién hechos! Con el frío que comienza a hacer en noviembre, los vientos que soplan viene helados.

maggie-stiefvater.tumblr.com

 Todo esto vais a encontrar en este libro escrito con profundidad, con palabrotas, con poesía, mostrándonos lo niños que pueden ser los adultos y lo adultos que pueden ser los niños. 
 Un libro que lo aprecias mientras lo estás leyendo, pero que crece en ti con el tiempo.

 Ojalá salga todo bien y lleguen a filmar esa película, los derechos, al menos, ya están vendidos.

She found the Scorpio sea there, in Nova Scotia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quizás también te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...