viernes, 20 de noviembre de 2015

De mi agobio por mi TBR y los títulos que la componen

¡Hola a tod@s!

 Acabo de subir un vídeo donde hablo sobre mi TBR (to be read), esto es: los libros que tengo en las estanterías por leer desde hace años o meses.


 He intentado analizar el porqué de mi agobio y estrés por esos 11 libros (actualmente) que esperan desde hace algunos 7 años o más (!!!), sí, a que los lea y se queden para siempre en mi estantería para ser releídos algún día, o para ser desechados de mi vida (intercambio, biblioteca...), estas son mis conclusiones:

· El tiempo que llevan esperando, sí, pero en realidad quien está esperando a leerlos soy yo y no ellos, que son objetos inanimados: yo quiero leerlos y que me hagan disfrutar y amarlos, y como no lo hago, sufro.

· Hay demasiados libros gratis en mis bibliotecas públicas que quiero leer, ¡es como ir de compras! Y todos son nuevas adquisiciones, tienen fecha de caducidad, pero no pasa nada porque o bien te incita a seguir leyendo antes de que los tengas de devolver o no te importa porque los puedes volver a coger prestados en otro momento.

· La presión que yo misma me pongo al concretar títulos que "de este año no pasa" para leer y la vida y mi ritmo de lectura y mis ganas que fluctúan todos juntos contra las TBRs que nos proponemos.

· Siempre va a haber un libro que voy a querer leer próximamente y no quiero que su lectura sea cancelada porque hay otro libro que debería de haber leído antes. Claro, que esto siempre pasa.

Pero me voy por las ramas con los libros que no tengo, con los libros que tengo el máximo problema es que no leo suficientemente rápido, por lo que:

· compro libros y cambian mis ganas: el nuevo vence al anterior.

· Podría dedicarme 2 meses a leer los que ya tengo, pero algunos de los libros son demasiado gordos y tengo que estar de humor para leer una historia específica porque si me obligo a ello no lo voy a disfrutar igual y yo quiero que sean especiales las lecturas.

 Ahora, ¿qué títulos quedan en mis estanterías sin leer?


·Dubliners, James Joyce.

·La piedra angular, Zoé Oldenburg

·Cuentos fantásticos del romanticismo alemán

·Naná, Émile Zola






·Oscura tentación, Allison Chase

·El temor de un hombre sabio, Patrick Rothfuss

·Wicked, memorias de una bruja mala, Gregory Maguire

·No te muevas, Margaret Mazzantini (ya está leído)

·La ciudad y la ciudad, China Miéville

·Finnikin de la roca, Melina Marchetta





 Mi actual lectura, El trono del lobo gris de Cinda Williams Chima y Ensayo sobre la ceguera de José Saramago.

¡Enseñad vuestras TBRs al mundo! Decidme si os estresan o si os complace tener tanto donde elegir.

Nos vemos pronto,
Esther.

1 comentario:

  1. Me ha encantado tu vídeo y me ha hecho pensar... a ver si yo también me explico y no divago demasiado.
    Verás, soy de los que le encanta tener sus libros y es uno de los pocos vicios que me permito...
    He llegado a dejar de fumar para ahorrar... con eso te lo digo todo. Llegó un momento donde me di cuenta que para qué o quién estaba acumulando tanto libro y todo se desmoronó un poco...
    Ahora me lo tomo todo con un poco de más calma y solo compro cuatro o cinco libros al mes que por supuesto leo.
    No sé cuántos libros tengo por leer (50) pero leo mucho, diez libros al mes?
    Estas vacaciones me he llegado a quitar veinticinco libros de los acumulados en mis estanterías y ha sido una gozada¡¡ no sabía que tenía tantos buenos libros...
    selecciono muy bien qué libros pido a las editoriales y a los autores... puedo leer de todo pero no lo hago (aunque disfrute de cualquier género y estilo)...
    Espero no haberme enrollado demasiado y llego a la conclusión de que evolucionamos y vamos pasando por etapas lectoras diversas como la vida misma¡¡¡¡ un beso enorme y te sigo viendo y leyendo¡¡¡

    ResponderEliminar

Quizás también te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...